Fiscalía investiga muerte de ciudadano encontrado en vía a la Costa | Vistazo

Fiscalía investiga muerte de ciudadano encontrado en vía a la Costa

País

Fiscalía investiga muerte de ciudadano encontrado en vía a la Costa

Redacción Martes, 19 de Noviembre de 2019 - 18:53
La Fiscalía inició la investigación previa en torno a la muerte de Danilo Agustín F. R., cuyo cuerpo fue encontrado con heridas de arma cortopunzante, de disparos de armas de fuego en el tórax y cabeza e incinerado (lo que afectó entre el 50% y el 70% de su cuerpo).
 
El fiscal de flagrancia, Carlos Bustamante, tomó procedimiento en el caso, una vez que el Sistema de Seguridad ECU 911 alertara de la novedad suscitada en el kilómetro 20 de la vía a la Costa. En horas de la mañana de este lunes 18 de noviembre, el representante de Fiscalía se encargó de las diligencias correspondientes, como el levantamiento del cadáver y otras más que dispuso en el lugar.
 
“Se encontraron unos lentes y llaves de la víctima, y se procedió a la toma de las huellas dactilares de las manos, ya que en esta zona no presentaba quemaduras. Además, su brazo derecho presentaba un tatuaje, que podría ayudar a su identificación”, indicó el funcionario.
 
La mañana de este martes, ante la Fiscalía de Flagrancia del Cuartel Modelo, Paula R.V –madre de Danilo Agustín F. R.– presentó la denuncia por asesinato e indicó que su hijo fue sacado de su domicilio, ubicado en Guayacanes, a las 01h00, por parte de sujetos no identificados que se lo llevaron a la fuerza en un automotor.
 
El fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Franklin Flores Catuto, quien llevará las investigaciones, indicó que se receptarán otras versiones de familiares y allegados a la víctima, y que se oficiará a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), para que se constituyan e inicien el proceso investigativo.
 
También se solicitarán los videos de las cámaras de seguridad del ECU 911, para obtener más elementos de convicción en torno a este caso.