Fiscalía investiga a hombres que negociaron abuso sexual de menor | Vistazo

Fiscalía investiga a hombres que negociaron abuso sexual de menor

Jueves, 09 de Mayo de 2019 - 10:31
Facebook
Twitter
Email
La Fiscalía anunció que continúa investigando el presunto delito de abuso sexual contra un menor de 20 meses, suscitado en el sector El Recreo, en el cantón Durán. El anuncio se da horas después de que los dos hombres implicados salieran en libertad, luego de realizada la audiencia de flagrancia. 
 
 “La Fiscalía Provincial del Guayas dispuso una serie de diligencias, entre ellas la toma de versiones de los investigados, pericias de audio y video, explotación del contenido digital del teléfono celular -que se encuentra en cadena de custodia-, reconocimiento del lugar de los hechos y del entorno social de la víctima”, señala el comunicado. 
 
También anunciaron que agotarán todos los mecanismos de investigación para esclarecer los hechos y que solicitarán informes a los fiscales que intervinieron en el caso, para analizar su actuación. “De hallarse algún tipo de irregularidad en sus actuaciones, serán remitidos al Consejo de la Judicatura”, agrega Fiscalía. 
 
 
El pasado 2 de mayo, el padre del menor y Ronald Jamilton Y. C. fueron detenidos por supuestamente negociar el abuso sexual del menor. 
 
La denuncia que llevó a su arresto partió del aviso de la madre del menor, quien encontró en el teléfono celular de su pareja una conversación de tinte sexual, con Ronald Jamilton Y. C. En medio de esta conversación Ronald Jamilton le ofrece dinero al padre del menor para que lo lleve a uno de sus encuentros sexuales, y así poder tocarlo. Sin embargo, este encuentro nunca se dio. 
 
La madre del menor retiró luego la denuncia, asegurando que su esposo es el único que aporta económicamente en su hogar.
 
De acuerdo con Diario El Universo, la pareja homosexual del padre le ofrecía $20 para pasar 10 minutos con el niño, pero el padre le exigía 40. Ante lo cual el detenido aseguró a las autoridades que no dañaría al menor. 
 
 
HOY EN HOME