Fiscalía inicia investigación contra docente de Quevedo | Vistazo

Fiscalía inicia investigación contra docente de Quevedo

País

Fiscalía inicia investigación contra docente de Quevedo

Redacción Viernes, 15 de Noviembre de 2019 - 17:08
La Fiscalía General del Estado inició un proceso de investigación al exdocente denunciado por acoso sexual en Quevedo, en el marco de la Ley de Prevención y Erradicación de Violencia contra las Mujeres. 
 
En Los Ríos, se dispuso diligencias procesales contra el exdocente Byron S. Ll., por supuesto acoso sexual a estudiantes de un plantel Quevedo, acción que habría registrado en un celular y se viralizó en redes sociales.
 
Así también el Ministerio de Educación informó que el docente fue separado para las investigaciones correspondientes. 
 
El supuesto caso de acoso sexual corresponde a una institución educativa particular de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, indicó la cartera de Estado.
 
 
El Ministerio precisó que al tratarse de una unidad educativa particular, sus directivos son los encargados de tomar las acciones correspondientes. La autoridad agregó que ha activado todos los protocolos y realiza las investigaciones para respaldar a las estudiantes afectadas. 
 
En las imágenes se observa al docente con un celular en su mano, luego llama a una alumna y su brazo baja a nivel de la rodilla de la joven, tras revisar su cuaderno la estudiante se retira.
 
Estas imágenes -que ahora son investigadas por las autoridades- fueron captadas por uno de los estudiantes que se percató del hecho.
 
Entre el 2018 y 2019, el Ministerio de Educación en Los Ríos ha removido a 9 maestros por estar involucrados en casos de abuso y violencia sexual a estudiantes.