Fiscalía inicia indagación previa a Serrano por audio | Vistazo

Fiscalía inicia indagación previa a Serrano por audio

País

Fiscalía inicia indagación previa a Serrano por audio

Ecuavisa Jueves, 06 de Septiembre de 2018 - 10:08
La Fiscalía General del Estado atendió el pedido del bloque de asambleístas del movimiento CREO que el 18 de julio de 2018 solicitó que se abra una investigación por el audio de una supuesta conversación entre el entonces presidente de la Asamblea José Serrano y el exagente de inteligencia Raúl Chicaiza, quien le solicita ayuda económica para él y otros dos procesados en el juicio por el secuestro al político Fernando Balda.
 
La fiscal general subrogante Ruth Palacios notificó a José Serrano con el inicio de la indagación previa sobre este audio y ordenó que se obtengan las versiones rendidas por Serrano y Chicaiza en el juicio del caso Balda.
 
Además, en el documento indica "ofíciese a la Dirección de Talento Humano de la Asamblea Nacional, a fin de que remita copia certificada del acta de posesión del señor José Ricardo Serrano Salgado como asambleísta”.
 
Concede 10 días para cumplir con el requerimiento y solicita a La Posta, medio digital que difundió la grabación "que remita el original del audio sin editar de la presunta conversación entre el asambleísta José Ricardo Serrano Salgado y el señor Raúl Chicaiza, exagente de la Senain".
 
Cuando se difundió la grabación, Serrano aceptó que se reunió con Chicaiza en su despacho cuando era presidente de la Asamblea Nacional; sin embargo, cuestionó el origen y la legalidad del audio.