Fiscalía formula cargos en caso de la menor hallada sin vida | Vistazo

Fiscalía formula cargos en caso de la menor hallada sin vida

País

Fiscalía formula cargos en caso de la menor hallada sin vida

Redacción Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 - 10:10
La Fiscalía General del Estado informó este 20 de diciembre que luego de las investigaciones en el caso de la niña hallada sin vida en una quebrada, Emilia Benavides, se formularon cargos en contra de José N., Manuel A., y Tania Y. por concurrencia de delitos.
 
La entidad además solicitó medidas de protección y apoyo psicológico para las víctimas en este caso.
 

 
Las autoridades presumen que el cuerpo de la menor de 9 años hallada sin vida el 19 de diciembre de 2017 en una quebrada de Loja, fue incinerado. Esta teoría se descartará o confirmará luego de que la Policía de Criminalística determine las causas del fallecimiento a través de una autopsia. 
 
De acuerdo con el coronel Víctor Aráuz, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), las pesquisas apuntan a un allegado a la familia de Emilia B. como el principal sospechoso.  
 
El detenido, que era profesor particular y se dedicaba a dar clases de educación física a menores de edad, habría confesado el crimen tras su detención, realizada el 18 de diciembre. 
 
El 19 de diciembre, en una quebrada cerca de Catamayo (población vecina de Loja) se halló el cuerpo de Emilia, de 9 años, cuya desaparición activó a los equipos de Interpol y al personal de los puntos migratorios de todo el país. La menor desapareció el 15 de diciembre de 2017, entre las calles Bernardo Valdivieso y Lourdes, después de salir de su escuela.
 
 

El viceministro de Interior, Andrés de la Vega, confirmó que la niña reportada como desaparecida, fue asesinada.