Fiscalía desarticula 2 organizaciones delictivas de microtráfico | Vistazo

Fiscalía desarticula 2 organizaciones delictivas de microtráfico

País

Fiscalía desarticula 2 organizaciones delictivas de microtráfico

Redacción Jueves, 21 de Septiembre de 2017 - 16:38
La Fiscalía de Pichincha (Tío Leo), dirigió 18 allanamientos (15 inmuebles y tres bodegas) en Carapungo, San Juan de Calderón, La Pampa, Quitumbe, Sector de la Esmil y Monjas donde se detuvo a 25 personas de las cuales 18 fueron aprehendidas.
 
En esta diligencia participaron 14 fiscales y sus equipos de trabajo, y como apoyo táctico: los equipos especiales de la Policía Nacional: Criminalística, Dinapen, Unidad Contra el Tráfico Para el Consumo Interno; Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), entre otros.
 
19.5 kilos de pasta base de cocaína (sector Pusuquí, Chillogallo y vía a Nono) fueron incautados; 7 autos y aproximadamente $35 mil dólares en efectivo, encontrados en caletas al sur de Quito.
 
El caso “Tío Leo” corresponde a un ciudadano que presuntamente se abastece cada semana de por lo menos 15 kilos de sustancias estupefacientes, las guardaba en inmuebles utilizados como bodegas para posterior distribuirla a su red de expendedores.
 
En un segundo operativo, la Fiscalía Provincial de Pichincha lideró 7 allanamientos (6 inmuebles y un local de comida) en la Jipijapa, Cotocollao y otros sectores del norte de Quito, donde  se detuvo a  7 personas y también se encontró dinero en efectivo.
 
La instrucción fiscal es por delincuencia organizada con tenencia de sustancias estupefacientes y durará 90 días.