Fiscalía allanó inmuebles de juez que tramitaba prelibertad del jefe de 'Los Choneros' | Vistazo

Fiscalía allanó inmuebles de juez que tramitaba prelibertad del jefe de 'Los Choneros'

Redacción Domingo, 26 de Abril de 2020 - 13:44
Facebook
Twitter
Email
Durante el operativo, realizado el 24 de abril del 2020, en las provincias de Cotopaxi y Santa Elena, fueron detenidas tres personas por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada, entre los aprehendido figura un juez. 
 
Entre los detenidos también consta Jefferson Alexander H., funcionario del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI). Según las primeras investigaciones este habría actuado “en contubernio” con el juez que tramitaba la prelibertad solicitada por alias ‘Rasquiña’, jefe de la banda ‘Los Choneros’. 
 
La Fiscalía solicitó que se suspenda al magistrado, petición que fue acogida por el Consejo de la Judicatura a través de redes sociales.
 
Como parte de las diligencias dispuestas por la Fiscalía de Pichincha, dentro de la investigación previa por un presunto delito de prevaricato al juez de Cotopaxi, Manuel Vinicio S., que tramitaba la prelibertad de alias ‘Rasquiña’, se ejecutaron dos allanamientos: uno en el despacho del Magistrado y otro en su domicilio.
 
En las diligencias, efectuadas en coordinación con la Policía Nacional la tarde del 24 de abril, se levantaron elementos como computadoras, teléfonos celulares y otros equipos, que servirán para profundizar la investigación.
 
Alias ‘Rasquiña’, es el líder de la banda “Los Choneros” y cumple una sentencia por coautoría de asesinato en la cárcel de Cotopaxi. Su conviviente también fue detenida. 
 
El delito de prevaricato es sancionado en el artículo 268 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de tres a cinco años.
 
HOY EN HOME