Fiscalía allanará vivienda para recuperar hijos de activista | Vistazo

Fiscalía allanará vivienda para recuperar hijos de activista

Redacción Lunes, 30 de Septiembre de 2019 - 12:37
Facebook
Twitter
Email
La Fiscalía General del Guayas coordina el allanamiento al inmueble en el que se encontrarían los dos hijos de la activista ambiental Andrea Fiallos. Esto en cumplimiento de la orden judicial de custodia a favor de sus abuelos maternos, según informa la Fiscalía General en su cuenta de Twitter.
 
Según postearon en sus redes sociales, un equipo de la entidad se reunió esta mañana con Fiallos y con Pedro Granja, su abogado, para conocer de primera mano la situación que denuncia.
 
En tanto, Granja más temprano indicó en sus redes sociales que ya tienen la orden judicial para recuperar a Mikela y Miguel, los hijos de Fiallos.
 
"La DINAPEN debe ubicar de inmediato a este señor y obligarlo a cumplir dicha disposición. Reitero, gracias infinitas a todos por tanto respaldo", escribió Granja en su cuenta de Twitter.
 
El caso de Fiallos, presidenta de la fundación ambientalista La Iguana, se hizo nacionalmente conocido cuando la misma activista colgó videos en sus redes sociales explicando la situación que estaba atravesando, al ser, según explicó, despojada de la tenencia de sus dos pequeños hijos por su expareja.
 

 
Fiallos tomó la determinación de acampar en los exteriores de la vivienda de su exesposo hasta que su pedido sea escuchado por las autoridades.
 
 
Ayer, domingo 29 de septiembre, la presidenta del Consejo de la Judicatura, María Del Carmen Maldonado Sánchez, sostuvo que en el caso de Andrea Fiallos en contra de Jueza de Samborondón, dispuso el 30 de julio el inicio del sumario por presuntas faltas contempladas en los arts 108.8 y 109.7 del Código Orgánico de la Función Judicial y que estos se encontraban por resolver. 
 
En tanto, la Fiscalía General del Estado había dicho los dos fiscales de Samborondon a cargo de las denuncias presentadas tanto por Fiallos como por su expareja, Miguel Macías, elaboren informes sobre su estado y se haga el vigilamiento jurídico respectivo para cada caso.