Fiscalía allana empresa dedicada a captación ilegal de dinero | Vistazo

Fiscalía allana empresa dedicada a captación ilegal de dinero

País

Fiscalía allana empresa dedicada a captación ilegal de dinero

Ecuavisa Lunes, 26 de Junio de 2017 - 16:09
Los allanamientos se dieron el pasado viernes 23 de junio de 2017 en Cuenca y en Santa Isabel. Cinco personas fueron detenidas. Durante el operativo se incautaron computadoras, libros y dinero en efectivo.
 
El delito que investiga la Fiscalía es la captación ilegal de dinero. El ilícito negocio consistía en atraer a clientes a través de la compra de una falsa moneda virtual para luego integrarlos a una pirámide financiera.
 
“Usted entregaba 1.000 dólares y ellos le daban un interés diario de 12 dólares y así por el estilo. También daban un incentivo de 200 dólares por persona que ingresaba a esta captación de dinero”, indicó Adrián Rojas, fiscal provincial del Azuay. 
 
El operativo se dio ante denuncias que presentaron ciudadanos. Esta actividad se venía desarrollando desde hace algún tiempo.
 
“Esta empresa aparentemente habría radicado su accionar en esta ciudad desde hace 10 meses atrás, siendo su medio de difusión, en primera instancia, volantes con información del funcionamiento de este sistema”, dijo Carlos Cabrera, jefe policial Comando 6. 
 
Uno de los clientes de esta empresa explica cuál era el sistema con el que allí se trabajaba: “O sea, le pagaban normalmente, entonces uno confiaba en eso hasta que se recuperó, en mi caso, pero como mucha gente ya sabía que esto algún día parar”. 
 
En la audiencia de formulación de cargos se dictaminó prisión preventiva para cuatro de los cinco detenidos; para el otro aprehendido se determinaron medidas cautelares.