Fiscalía abrió proceso penal contra “la banda de los polleros” | Vistazo

Fiscalía abrió proceso penal contra “la banda de los polleros”

Redacción Lunes, 18 de Mayo de 2020 - 14:16
Facebook
Twitter
Email
Desde la noche del 14 de mayo de 2020, Christian Vinicio P. M., Ramón Eduardo S. T. y Francisco Javier Z. J. se encuentran con prisión preventiva. La instrucción fiscal será de noventa días.
 
Fiscalía les imputó el delito de asociación ilícita, pues se habrían organizado bajo el nombre de “la banda de los polleros”, para extorsionar a conductores de taxiruta en proceso de legalización, que laboraban en Chilibulo, en el sur de Quito.
 
Además, aprovechando el estado de emergencia debido a la pandemia de Covid-19, habrían atracado a camiones en las carreteras para robar la carga de víveres, especialmente en el sector de Tandapi y de “la Virgen”, entre las provincias de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.
 
La noche del jueves, en la Unidad Judicial Sur (Quitumbe), el fiscal especializado en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti), David Bermeo, informó al Juez que abrió una investigación previa el 14 de enero de 2020, al conocer de este ilícito, a través de la investigación de campo de agentes policiales.
 
“Se practicaron diligencias de investigación como la interceptación de comunicaciones que mantenían los tres procesados, con sus respectivas órdenes legales. En las conversaciones telefónicas, acordaban cometer actos contrarios a la Ley”, aseveró el fiscal durante la audiencia de formulación de cargos.
 
Al procesado Christian Vinicio P. M., Fiscalía le agregó el delito de tráfico de drogas en alta escala: en su inmueble se encontraron 778,30 gramos de cocaína (de 50 a 5.000 gramos se considera alta escala).
 
Durante los cinco allanamientos dirigidos por el fiscal de caso, la madrugada del 14 de mayo, también se encontraron dos armas de fuego, una pistola, un revólver, cartuchos calibre 38 sin percutir y un teléfono celular. El informe de ingreso de evidencias y cadena de custodia fueron presentados en la audiencia de formulación de cargos, como elementos de convicción.
 
En contra de un cuarto detenido en dicho operativo, Fiscalía no formuló cargos.
HOY EN HOME