Fiscalía abre investigación a notario involucrado en agresión | Vistazo

Fiscalía abre investigación a notario involucrado en agresión

País

Fiscalía abre investigación a notario involucrado en agresión

Redacción Jueves, 07 de Noviembre de 2019 - 18:06
La Fiscalía General del Estado abrió una investigación previa por presunto delito de ataque y resistencia en contra del notario Elvis R. A., en el cantón Daule, tras supuesta agresión a miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
 
El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, presentó una denuncia ante el fiscal provincial, Luis Pesantes.
 
En redes sociales, se difundió un video en el que se observa al hombre intimidando y amenazando a varios agentes de tránsito del cantón Daule.
 
Antes de la gresca, los vigilantes habían retenido a un hombre por conducir un camión de 15 toneladas, con una licencia no permitida para esta actividad (tipo B).
 
Por lo cual, Rivas increpa y pide explicaciones sobre la detención de un camión de carga que era conducido por otra persona.
 
"Yo tengo suficiente dinero para comprarlos en kilos, muertos de hambre, hijos de (...)", dijo el notario en contra del grupo de vigilantes, al resaltar que es un funcionario público.
 
Al final, el hombre se arrodilla frente a uno de los agentes y jura "por Cristo que está en el cielo" que hará todo lo posible para que le den la baja; luego lo empuja en plena carretera.
 
El hombre amenazó con llamar a la ministra María Paula Romo para que lo ayudara e, incluso, dijo tener "miles de dólares" para hacer que les den "de baja" a los agentes.
 
El Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) , Eduardo Ayala, dijo que no permitirá que se atente contra la integridad del Cuerpo de Vigilancia. "En las próximas horas estaremos presentando una denuncia formal para que el agresor, que se identificó como notario público, sea sancionado".
 
Al respecto, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, también anunció que se tomarán las medidas necesarias para frenar este tipo de violencia contra la autoridad.
 
"¡Basta de irrespeto! El dinero compra bienes, jamás personas. ¡En nuestra provincia, las instituciones serán respetadas!", dijo Duart.
 
Mientras que, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, también rechazó la falta de respeto hacia las autoridades de control de vías.
 
“Bien que la Gobernación del Guayas impulse acciones para sancionar a ciudadano que falta al respeto a los agentes”, señaló Romo en su cuenta de Twitter, al tiempo que desmintió conocer a Rivas, quien en el video aseguró tener contacto con la ministra.