Fiscalía abre investigación contra Romo y Granda | Vistazo

Fiscalía abre investigación contra Romo y Granda

Redacción Jueves, 15 de Agosto de 2019 - 11:05
Facebook
Twitter
Email
La Fiscalía dio paso a la denuncia del abogado Pedro Granja, y decidió abrió hoy una investigación a la ministra de Gobierno, María Paula Romo; y al secretario Anticorrupción, Iván Granda, por el uso de la aeronave policial durante el feriado de Carnaval este 2019. 
 
Granja presentó la denuncia el pasado 2 de agosto acusando a los funcionarios de peculado y abuso de confianza. “Los denunciados usaron en su beneficio, para un viaje de placer, las aeronaves: Beechcraft King Air y helicóptero Airbus B2, pertenecientes al Servicio Aeropolicial de la Policía Nacional”, indica la denuncia escrita.
 
Según el abogado, Romo y Granda deberían ser sancionados como lo fue el exgeneral de la Policía Nacional, Enrique Espinosa de los Monteros,  quien fue separado de su cargo “por usar otro helicóptero para trasladarse con su conviviente o ‘esposa’ desde Bahía de Caraquez a Quito, en un supuesto vuelo oficial cuya urgencia y pertinencia no pudo ser comprobada. El helicóptero se estrelló al aterrizar en Quito, lo que destapó su uso irregular”. 
 
“¿Por qué a Espinosa de los Monteros se lo sancionó y a estos convivientes o ‘esposos’ privilegiados, que se confiesan casi en limosneros, se los pretende liberar de toda su irresponsabilidad y accionar abiertamente contrario a la norma penal?”, añade la denuncia. 
 
Hace pocos días, el 8 de agosto, los asambleístas Roberto Gómez y  Lourdes Cuesta presentaron ante el legislativo una solicitud de juicio político contra la ministra Romo, por el "incumplimiento de funciones en el tema de inseguridad ciudadana, crisis carcelaria y mal uso de bienes públicos".
 
Según señala el documento presentado por los legisladores: "los altos índices de inseguridad en el país, el incremento de actos delictivos, la crisis carcelaria han causado una grave conmoción social en los ecuatorianos y han anulado la confianza en las autoridades competente".