Filtran video de Assange dentro de prisión en Londres | Vistazo

Filtran video de Assange dentro de prisión en Londres

País

Filtran video de Assange dentro de prisión en Londres

Redacción Viernes, 07 de Junio de 2019 - 13:09
En las redes se ha filtrado un video exclusivo que muestra a Julian Assange dentro de la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en el sudeste de Londres, en donde se encuentra confinado desde abril, tras su salida de la embajada de Ecuador. 
 
El video tomado en la ‘Guantánamo de Reino Unido’, fue tomado por otro preso y muestra al fundador de WikiLeaks conversando con otra persona en Belmarsh en el interior de una celda que podría ser la de Assange. 
 
El exhácker de 47 años afronta su proceso de extradición a EEUU, tras haber sido condenado en mayo a 50 semanas de cárcel por eludir en 2012 las condiciones de su libertad condicional.
 
 
El 11 de abril Assange fue detenido por la Policía británica tras ser sacado a rastras de la embajada ecuatoriana en Londres, después de que Quito rescindiera el asilo que le había concedido en 2012.
 
Hace casi siete años, el 19 de junio de 2012, el periodista se refugió en la misión ecuatoriana para eludir su extradición a Suecia, que dos años antes pidió su entrega para interrogarle por presuntos delitos sexuales que él siempre negó y de los que nunca fue acusado.
 
El informático temía que, si era entregado a la Justicia sueca, acabaría siendo extraditado a EEUU, donde cree que afrontará un juicio injusto por la difusión en 2010 de cables diplomáticos confidenciales.