Filas en gasolineras a minutos de elevación de precio | Vistazo

Filas en gasolineras a minutos de elevación de precio

Redacción Miércoles, 02 de Octubre de 2019 - 23:30
Facebook
Twitter
Email
Antes de que entre en vigencia el nuevo precio de la gasolina extra y del diésel, la noche del miércoles 2 de octubre de 2019 se reportan largas columnas de vehículos en varias estaciones de servicio de Guayaquil.
 
Eso ocurre un día después de que el presidente Lenín Moreno anunciara un paquete de medidas económicas, entre las cuales está la eliminación del subsidio a la gasolina extra y al diésel.
 
La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) mostró imágenes de vehículos que interrumpían el tránsito en un punto del Puente de la Unidad Nacional.
 
Pasadas las 22H30, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó los pasos en la vía a Daule, a la altura del Terminal Terrestre de Pascuales y en el Puente de la Unidad Nacional, en el sentido Durán - Samborondón tenían el flujo de tránsito reestablecido, según informa Ecuavisa. 
 
Unas 80 personas, cerca de las 20H00, cerraron el tráfico en el puente. Ante esto, unos 50 policías acudieron al sitio y se dieron enfrentamientos con gases y piedras.
 
Tras la llegada de autoridades, como el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, acordaron dialogar y paralelamente la reapertura del viaducto, aproximadamente a las 22H30. Según reportes iniciales, hubo 2 detenidos en medio de la gresca.
 
En la avenida Narcisa de Jesús, también unos 15 vehículos cerraron el paso, pero la Policía dialogó con ellos y ya se encuentra habilitada.
 
Los bloqueos ocurren luego de que el gremio de transportistas amenazó con una paralización de los servicios, si entra en vigencia el decreto con el que varía el precios de los combustibles.
 
 
HOY EN HOME