Feria internacional promueve relaciones comerciales entre Ecuador y China | Vistazo

Feria internacional promueve relaciones comerciales entre Ecuador y China

EFE Domingo, 06 de Agosto de 2017 - 09:04
Facebook
Twitter
Email
La inauguración de la feria “Quality China 2017” evidenció las buenas relaciones que mantienen los dos países, proyectadas a dinamizar el intercambio comercial de productos. Este evento se realizó en la Cámara de la Pequeña Empresa de Pichincha.
 
La ministra de Industrias y Productividad, Eva García, informó que las exportaciones ecuatorianas no petroleras a China durante el último año fueron de 425 millones de dólares, monto que aspira incrementarse en los próximos años.
 
Las Rondas de Negocios programadas en esta feria, han generado gran expectativa, expresó García. “Esperamos que nuestras empresas consigan socios comerciales, representaciones y alianzas estratégicas que permitan mejorar la productividad y competitividad al Ecuador y su balanza comercial con China”, aseveró.
 
Según  el embajador chino en Ecuador, Wang Yulin, nuestro país es el tercer socio comercial más grande de la República Popular China, después de la Unión Europea y Estados Unidos.
 
Productos eléctricos y electrónicos, metalmecánicos, textiles, de la construcción, de consumo masivo y del sector gráfico, entre otros, serán expuestos por 67 fabricantes chinos en la feria, junto a 25 emprendedores ecuatorianos de alimentos procesados, apoyados por el Ministerio de Industrias y Productividad, la Prefectura de Pichincha y la Capeipi.