FEF castigará a jugadores que bebieron alcohol tras derrota en Copa América | Vistazo

FEF castigará a jugadores que bebieron alcohol tras derrota en Copa América

País

FEF castigará a jugadores que bebieron alcohol tras derrota en Copa América

EFE Lunes, 15 de Julio de 2019 - 17:01
Los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya tienen los nombres y las pruebas de los jugadores que bebieron tequila y cerveza en plena concentración hasta entrada la mañana, tras quedar eliminados en la primera fase de Copa América de Brasil.
 
Carlos Manzur, miembro del directorio de la Federación, aseguró a medios locales que tiene los nombres de los convocados y el vídeo de la habitación del hotel donde estuvo hospedado el equipo en Brasil y en la que cometieron la falta, y que a su criterio esos jugadores deberán ser expulsados de la selección.
 
El directivo añadió que varios de los infractores son reincidentes, y que si de él dependiera sancionarlos, dichos individuos no deberían integrar la selección tricolor.
 
Según Manzur, la celebración o desahogo de los jugadores, habría durado hasta las 7 y 8 de la mañana del día siguiente de quedar eliminados.
 
Por su parte, el presidente de la FEF, Francisco Egas, señaló a los periodistas la semana pasada que actuaciones similares por parte de jugadores seleccionados se han cometido en anteriores convocatorias y presentaciones.
 
Una fuente de la FEF aseveró este lunes a Efe que "probablemente" el martes podrían revelarse los nombres de los seis jugadores involucrados y el tipo de sanciones que les impondrán, el mismo día en que está previsto que se defina el futuro del seleccionador, el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez.
 
Ecuador perdió dos partidos y empató por 1-1 en el último enfrentamiento contra Japón en la reciente Copa América que se disputó en Brasil, y esa misma noche los seis presuntos implicados cometieron la falta, que según la FEF, resultará irrefutable por la existencia del clip que será una prueba de peso.
 
Gómez se ha reunido en dos ocasiones con los directivos para entregar su informe y está programado para el martes un nuevo encuentro para estudiar los parámetros a seguir o si de acuerdo mutuo se da por terminado el contrato que firmó con la administración anterior de la FEF, que comandó Carlos Villacís.
 
El seleccionador llegó en julio de 2018 y en enero de este año fue respetado en sus funciones por la nueva administración de la FEF presidida por Egas.
 
Gómez dirige por segunda ocasión a Ecuador, luego de su participación en el Mundial de Rusia con la selección de Panamá, pues dirigió y clasificó por primera vez a Ecuador a un Mundial, el de Corea del Sur y Japón 2002.