Familiares de secuestrados se reúnen con delegado de CICR | Vistazo

Familiares de secuestrados se reúnen con delegado de CICR

País

Familiares de secuestrados se reúnen con delegado de CICR

Ecuavisa Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - 19:04
Los familiares de la pareja de ecuatorianos secuestrados por la disidencia de las FARC, Katty Velasco y Óscar Villacís, se reunieron con el delegado regional del Comité Internacional de la Cruz Roja
 
En el encuentro se confirmó que la organización los recibirá en Colombia la próxima semana. 
 
Las hermanas de Óscar y Katty -secuestrados desde el pasado 12 de abril por la agrupación colombiana liderada por alias "Guacho"- se reunieron de manera reservada y por primera vez con Philippe Guinand, jefe de la delegación regional de la Cruz Roja Internacional.
 
Insistieron en el apoyo humanitario y la mediación de este organismo, aunque no obtuvieron noticias sobre la situación de la pareja.
 
“Lo que nos supieron decir es que están tratando de ayudarnos para ver si, de pronto, estas personas se comunican con ellos, para tal vez llevar algún comunicado o traer algún comunicado, ellos están dispuestos a ayudarnos”, señaló Elvia Villacís, hermana de Oscar.
 
Desde la difusión del video que trascendio dias posteriores al secuestro, no han recibido ninguna prueba de vida de ellos. "El Gobierno no está haciendo nada, prácticamente no quiere negociar por mi hermano y mi cuñada", indicó. 
 
“Nos van a recibir, pero no tienen mayor información que la misma que nos acaban de dar aquí”, sostuvo Ana Velasco, otra de las parientes. 
 
Parte del viaje de los familiares se financiará con la rifa benéfica que se realizará este fin de semana. Otra parte será pagada por la Cancillería, segun ofreció el Gobierno. Pobladores de Santo Domingo de los Tsáchilas y confirmaron que este sábado se organizará un Teletón en favor de los secuestrados.