Familiares de Gavis Moreno cuestionan seguridad | Vistazo

Familiares de Gavis Moreno cuestionan seguridad

País

Familiares de Gavis Moreno cuestionan seguridad

Ecuavisa Jueves, 29 de Marzo de 2018 - 18:51
En el Sur de Guayaquil, familiares y amigos de Gavis Moreno, de 46 años, preparan todo para el sepelio que se realizará la tarde de este viernes.
 
Su asesinato ocurrió luego de cumplir 8 meses como directora del Centro de Rehabilitación Social Femenino Guayas.
 
Algunos parientes, quienes por seguridad prefieren ocultar sus rostros, cuestionan por qué la funcionaria no contaba con el mínimo protocolo de seguridad. 
 
La Policía Nacional argumenta que los funcionarios públicos deben denunciar los riesgos o amenazas en su contra para que se active un sistema de seguridad.
 
Pero la familia insiste en que el solo hecho de ser directora de una cárcel donde hay personas sentenciadas por narcotráfico,  asesinatos y otros delitos ya conlleva un peligro.
 
Mientras tanto la fiscalía informó que no solo se investiga el asesinato de la funcionaria,  también el ingreso de equipos electrónicos a la cárcel de mujeres. 
 
El miércoles 28, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, aseguró que jamás hubo algún reporte de amenazas contra Gavis Moreno, directora de la Cárcel de Mujeres de Guayaquil (suroeste), asesinada la noche de ayer con varios disparos en la vía Perimetral, en el desvío hacia la vía a Daule.