Familiar de Diana pide que no se politice el feminicidio de su sobrina | Vistazo

Familiar de Diana pide que no se politice el feminicidio de su sobrina

Redacción Lunes, 21 de Enero de 2019 - 16:28
Facebook
Twitter
Email
Mauricio Castro, tío político de Diana Carolina Ramírez, habló sobre el feminicidio de su sobrina en Ibarra, un hecho que ha conmocionado a Ecuador, que ha convocado el rechazo publico y que ha desencadenado algunos gestos de xenofobia hacia los ciudadanos venezolanos, sobre todo en provincia de Imbabura. 
 
"Estamos muy consternados porque mi sobrina deja dos niños huérfanos", sostuvo. 
 
El familiar, que también es el vocero de la familia en este caso pide que no se politice el tema. "Algunos han sacado pecho politicamente de este tema y eso es algo que nos ha indignado", explica. 
 
Respecto a las marchas convocadas en rechazo a la muerte de Diana, será su familia la que decida convocar a una manifestación. “Si la familia decide en algún momento convocar una marcha las haremos nosotros, antes no acudiremos a ninguna”, dice en declaraciones recogidas por diario El Norte. 
 
En declaraciones para radio EXA, Castro también instó a los ecuatorianos a respetar a los ciudadanos venezolanos que viven y trabajan en el país. "No generalicemos todo, recordemos que hemos sido también un país de migrantes".
 
Reacciones
 
En los últimos días, algunos políticos se han manifestado en redes sociales respecto a este hecho. 
 
La candidata a la alcaldía de Guayaquil por Madera de Guerrero, Cynthia Viteri, pide en un comunicado que exista cadena perpetua para los asesinos y violadores y llama a que reforme la constitución o se realice una consulta popular sobre este tema. Una postura en la que coincide Jaime Nebot, lider del mismo movimiento, quien también colgó un comunicado en sus redes sociales. 
 
 
 
 
"No más Marthas ni Dianas" se titula el texto que el alcalde de Guayaquil difundió este lunes. "En mi opinión, quien viole o mate a una mujer debe ser condenado a cárcel de por vida", indica en su escrito. 
 
El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, hizo énfasis, en cambio, en que este tema se debe abordar desde la violencia y no desde la xenofobia y criticó duramente el comunicado del presidente Lenín Moreno respecto a la posible conformación de brigadas para revisar el status de las personas que ingresan a Ecuador. 
 
 
El presunto agresor, de nacionalidad venezolana e identificado como Yordy Rafael L. G, fue detenido y puesto bajo disposición judicial tras haber acuchillado a una mujer embarazada de la que su pareja, ocasionándole la muerte, en un brutal incidente ocurrido en Ibarra y que fue grabado en plena calle y hecho viral.