Familia permanece casi 24 horas con un cadáver por falta de respuesta de servicios de emergencia | Vistazo

Familia permanece casi 24 horas con un cadáver por falta de respuesta de servicios de emergencia

Redacción Viernes, 20 de Marzo de 2020 - 21:23
Facebook
Twitter
Email
Los moradores de uno de los callejones de Sauces 2 amanecieron preocupados, nerviosos y algo alterados. La razón: en una casa de este sector del norte de Guayaquil falleció repentinamente una de sus moradoras, la noche del pasado jueves 19 de marzo a las 22H00.
 
La mujer, cuya identidad no fue revelada, sufrió un infarto cerca de las 22H00. No fue hasta las 19H00 de este viernes, 20 de marzo que el cuerpo fue retirado por personal de criminalística de la Policía Nacional. 
 
 
La familia ha vivido casi 24 horas de horror y desesperanza, con el cadáver de la mujer de aproximadamente 65 años en uno de los dormitorios de la vivienda, a la espera que las autoridades sanitarias les dieran algún tipo de apoyo, soporte o que se efectuaran los trámites de ley para poder darle sepultura. 
 
Carlos Morán, sobrino político de la mujer fallecida, sostiene que él y otros familiares llamaron incontables veces al Servicio Ecu-911. "Llamamos cuando la emergencia recién ocurrió y si hubiésemos tenido la ayuda y el envío oportuno de una ambulancia, ella no hubiese muerto", dice con tristeza. 
 
Asegura que la actual emergencia sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus y el pánico generalizado de las personas hizo que muchos de sus vecinos pensaran que el deceso de su familiar se trataba de un caso de COVID-19. Sostiene que la señora tenía obesidad y problemas de colesterol, lo que finalmente le habría causado el infarto. 
 
Cristina Nieto, sobrina de la señora fallecida, cuenta entre lágrimas que han pasado un día muy doloroso sin poder darle velación a su tía. "En la madrugada llegaron tres agentes de policía, pero de ahí no hemos tenido más contacto con otras autoridades". Cuenta que algunos familiares se estaban encargando del trámite y que le informaron que Medicina Legal solo tenía un vehículo disponible en ese momento, en el que estaban recogiendo otros cadáveres y que ese era el motivo de la tardanza. 
 
Una vecina del sector comenta que muchos amigos de la ciudadela también ayudaron a llamar a la ambulancia. Información obtenida por Revista Vistazo en el ECU-911 indica que a las 2H17 de la madrugada ingresó la alerta por este tema y que a las 14H15 un reporte recogido por ellos de parte de la Policía Nacional indicaba que la mujer había muerto de causas naturales. 
 
No obstante, aunque el cofre mortuorio llegó a la casa de la mujer cerca de las 2 de la tarde, el cuerpo fue llevado a Medicina Legal cerca de las 7 de la noche.