Fallecidos en pista de aterrizaje son ecuatorianos | Vistazo

Fallecidos en pista de aterrizaje son ecuatorianos

Redacción/Ecuavisa Martes, 27 de Febrero de 2018 - 15:05
Facebook
Twitter
Email
La Policía Nacional habría identificado a los dos hombres que fallecieron al caer desde el tren de aterrazaje de un avión. Según primeras informaciones de la entidad, se trata de ciudadanos ecuatorianos. Estos datos aún están siendo verificados. 
 
La Fiscalía asegura que fue alertada sobre dos hombres que iban en el tren de aterrizaje de un avión y cayeron cuando estaba despegando, quedando tendidos en la pista, el pasado lunes 26 de febrero. 
 
Hugo Benavides, piloto profesional, sostiene que casos como el de este lunes han ocurrido en otros países, pero en muy pocas personas llegan vivas por la falta de oxigeno y la temperatura. Explica que es posible que las personas hayan subido al avión a través de la estructura que sostiene las llantas y que luego se acomodaron a un costado, sin percatarse de que esa misma compuerta se iba abrir para guardar las llantas a la hora del despegue. 
 
La fiscal del Guayas, Patricia Morejón, sostiene que aún hay aristas pendientes dentro de la investigación, por ejemplo la forma en la que ingresaron al aeropuerto. Una de las hipótesis es que los fallecidos fueron víctimas de organizaciones delictivas que se dedican al tráfico de migrantes. 
 
Se iniciará investigación tras percance
 
La Dirección General de Aviación Civil conformó un grupo de inspectores, con la finalidad de realizar investigaciones de campo y documentales para indagar las normas de seguridad aplicadas por la concesionaria en la terminal area de Guayaquil y determinar las posibles fallas que pudieron existir en el aeropuerto. 
 
Los inspectores delegados realizarán el trabajo de campo este jueves 1 y viernes 2 de marzo. Con esto, realizarán sus análisis y determinarán responsabilidades según lo que establece el Procedimiento para Investigaciones en Seguridad de la Aviación y el Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil. 
 
Además, se solicitarán los videos de seguridad, el listado de personal el que cumplía con horarios de patrullas, la frecuencia de las patrullas, entre otros detalles.  
HOY EN HOME