Facebook vuelve a cerrar la cuenta de Rafael Correa | Vistazo

Facebook vuelve a cerrar la cuenta de Rafael Correa

Redacción Viernes, 07 de Junio de 2019 - 16:27
Facebook
Twitter
Email
Nuevamente Facebook cierra la cuenta del expresidente de la República, Rafael Correa, la misma que fue abierta hace apenas un día. Así lo anunció a través de Twitter la cuenta de Revolución Ciudadana, en la que aseguran no tener una explicación para esta nueva censura. 
 
“El cerco mediático y político se extiende a redes sociales. No silenciarán la verdad. Nuestra lucha es por la recuperación de la Patria”, publicó la cuenta del movimiento que adjunta una captura del mensaje en Facebook que comprueba el cierre de la cuenta. 
 
El propio Correa también reaccionó: “¡Y esta es la gente que nos habla de “libertad de expresión”! No solo me roban a mí el derecho a expresarme. Le roban a millón y medio de personas su derecho a seguirme”. En otro tuit hace una consulta sobre este tipo de casos de censura, e irónicamente menciona que “Facebook es una empresa del país de la « libertad ».¿Permitirán esto?”, refiriéndose a las políticas de Estados Unidos. 
 
A inicios de abril, la red social más usada del mundo, Facebook, decidió bloquear la cuenta del expresidente Rafael Correa con 1,5 millones de seguidores, y desde entonces su contenido ya no está disponible.
 
"Bloquearon mi página de Facebook con 1,5 millones de seguidores", denunció Correa en su cuenta de Twitter, la noche del jueves 11 de abril.
 
Tras lo ocurrido, se conoció que dentro de las políticas de seguridad de la plataforma, no se permite la divulgación de información personal como números de teléfono, direcciones, datos de cuentas bancarias, tarjetas, ni ningún registro o dato que pueda comprometer la integridad física o financiera de una persona. 
 
Correa usaba esta red social para mostrar supuesta información sobre las cuentas de INA Investment Corporation, empresa offshore con la que ha sido vinculado el presidente Lenín Moreno y su familia.
 
El pasado 6 de marzo, el cofundador de la compañía, Mark Zuckerberg, se refirió a las numerosas críticas que ha recibido la red social por contribuir a expandir noticias falsas y teorías conspirativas y aseguró que la empresa tomará medidas para garantizar que los grupos que propaguen este tipo de contenidos no sean recomendados por los algoritmos a los usuarios.
 
Después de un 2018 en el que los escándalos en Facebook fueron casi constantes, Zuckerberg prometió reconvertir la red social en una "plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad" tomando como referente la popular aplicación de mensajería WhatsApp, también de su propiedad.
 
HOY EN HOME