Extranjero pide disculpas después de amenazas con armas | Vistazo

Extranjero pide disculpas después de amenazas con armas

Redacción Sábado, 22 de Febrero de 2020 - 17:29
Facebook
Twitter
Email
Unos de los extranjeros, que un corto video lanzaba amenazas con arma en mano, fue detenido la noche de ayer por la Policía. 
 
Así lo notificó el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, a través de su cuenta de Twitter. La aprehensión se realizó durante un operativo.
 
En el video que circulaba en redes sociales se podía apreciar al detenido junto a un acompañante. Los sujetos rastrillaban un par de armas y mencionaban que no eran de juguete. "No andamos jugando Guayaquil, oíste...". se escuchaba.
////////////////////

 
/////////////////////////////                                                  
La Gobernación se pronució a través de su representante: "Nuestro trabajo está en las calles. Anoche, después de un trabajo de inteligencia @policiaecuador capturó a este sujeto que intentó amedrentarnos. ¡No lo permitiremos! Sin importar nacionalidad detendremos a quienes quieran burlarse de la ley", posteó Pedro Pablo Duart.
 
Asimismo, la Policía también publicó imágenes del extranjero detenido en su cuenta de Twitter. 
 
La difusión del comentado video  causó preocupación en la ciudadanía. 
 
En otro video publicado el viernes, el foráneo capturado pidió disculpas por los comentarios y amenazas vertidas, en el material mostrado en redes sociales, y alega que lleva un año y medio en Guayaquil.
//////////////////////////
 
 
////////////////////////////
Según su versión, reside en el sector de Mapasingue, en el norte de Guayaquil. "La gente sabe de Mapasingue que siempre he trabajado, soy un hombre honesto, honrado y lucho el día a día por mi familia, no vine a hacerle daño a nadie", dijo.
 
El gobernador del Guayas señaló que presentó la denuncia en contra del aprehendido por delito de intimidación, según el artículo 154 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
 
De ser encontrado culpable, el individuo sería deportado a su país origen. 
 
Según investigaciones de la Policía, el segundo implicado ya fue identificado y agentes estarían trabajando en su aprehensión.