Explosivo provoca incendio de un carro en la Universidad de Guayaquil | Vistazo

Explosivo provoca incendio de un carro en la Universidad de Guayaquil

País

Explosivo provoca incendio de un carro en la Universidad de Guayaquil

Redacción Martes, 07 de Mayo de 2019 - 14:29
Aproximadamente a las 14h00 de este 7 de mayo, un vehículo explotó en los parqueaderos de la Facultad de Educación Física, en la Universidad de Guayaquil.
 
En imágenes difundidas en Twitter, se observó como el automotor fue consumido por las llamas.
 
 
Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos para controlar el fuego. Según  el ECU-911, preliminarmente la Policía Nacional ha indicado que la inflamación del vehículo se produjo por juegos pirotécnicos.
 

 
Tras lo ocurrido, la ministra del Interior María Paula Romo informó en su cuenta de Twitter, que un docente de la institución es el propietario del auto incendiado, luego de "la detonación de un artefacto explosivo". 
 
En rueda de prensa, Roberto Brunis, miembro de la Comisión Jurídica de la Universidad de Guayaquil rechazó el "atentado terrorista" contra el vehículo de Rubén Barberán Torres, director de Bienestar Estudiantil.
 
Brunis calificó al hecho como una desagradable noticia, justo el día en que se inaugura el nuevo curso lectivo para 65.000 estudiantes aproximadamente. Además, dijo que la función de la Comisión es corregir todos los ilícitos y "esos actos no nos van a amedrentar".
 
Por procedimiento policial, la Agencia de Tránsito Metropolitano (ATM) realizó el cierre de la avenida Kennedy y César Andrade López.  Al momento, la calle ya se encuentra habilitada al tránsito vehicular.