Expertos de 8 países comparten experiencias sobre seguridad | Vistazo

Expertos de 8 países comparten experiencias sobre seguridad

País

Expertos de 8 países comparten experiencias sobre seguridad

EFE Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - 14:52
Expertos de ocho países comparten experiencias sobre temas de seguridad durante el VII seminario internacional "Del Análisis Criminal a la Política Pública", que se desarrolla hoy en la capital.
 
El encuentro, que terminará mañana y se desarrolla en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya sede es Quito, participan delegados de Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, México, Perú, Panamá y Estados Unidos.
 
El seminario tiene como objetivo el intercambio de experiencias sobre seguridad entre los países participantes, además de difundir los resultados obtenidos por la Policía en materia de seguridad orientando sus experiencias a construir una estrategia efectiva para el diseño de políticas públicas.
 
En el evento participaron el ministro del Interior, César Navas, el fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, y delegados de los mencionados países.
 
Durante la ceremonia de inauguración, Yuri Chillán, jefe de gabinete de la Secretaria General Unasur, recalcó que Ecuador "es un país de paz, libre de armas nucleares", indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.
 
El fiscal general resaltó la importancia del trabajo coordinado entre las diferentes instituciones que velan por la seguridad y justicia y, en este sentido, señaló que "la única forma de derrotar a la delincuencia es el trabajo mancomunado de instituciones".
 
De su lado, el titular de Interior aseguró que "el análisis criminal, la revisión permanente de las cifras estadísticas, los comportamientos de cada territorio, no pueden quedar en simple data, esto debe resultar en la aplicación efectiva de políticas públicas".
 
Baca señaló que "para que exista política pública se requiere autoridades con valor y ética. La mejor forma de defender las instituciones es contar con hombres y mujeres justos y rectos".
 
"Desde nuestra perspectiva, la única forma de derrotar a la delincuencia es contar con una mancomunidad de instituciones para combatirla. El gran sustrato del delito debe ser derrotado en el ámbito de la prevención y detección temprana", subrayó.