Exconsejero Rosero se enfrentaría a juicio por resistencia | Vistazo

Exconsejero Rosero se enfrentaría a juicio por resistencia

País

Exconsejero Rosero se enfrentaría a juicio por resistencia

Ecuavisa Miércoles, 16 de Agosto de 2017 - 19:48
Se reactiva el proceso judicial en contra del exconsejero de Participación Ciudadana, David Rosero, por el delito de 'ataque o resistencia'. El exfuncionario enfrenta la tarde este 16 de agosto de 2017, en la Corte Nacional de Justicia, la audiencia preparatoria de juicio, junto con otros cuatro maestros y dirigentes sindicales de Imbabura.
 
En mayo de 2015, cuando aún era consejero de Participación Ciudadana y Control Social, Rosero fue detenido en Ibarra, provincia de Imbabura, en medio de una protesta protagonizada por la extinta Unión Nacional de Educadores (UNE) para evitar que el Banco del Seguro Social tome el control del Fondo de Cesantía del Magisterio (FCM).
 
 
La Fiscalía formuló cargos en contra de Rosero y de otros 4 maestros y dirigentes sindicales por el delito de ataque o resistencia y por dos años el caso se ha dilatado.
 
La diligencia se realizará en la Corte Nacional de Justicia porque Rosero goza de fuero por el cargo público que ostentaba a la fecha de los incidentes.
 
El exconsejero, a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, indicó: " ... hoy la justicia por su propio bien debe corregir todas las ilegalidades cometidas en contra de quienes pensamos distinto (...) Vamos a dar la cara sin miedo, a desenmascarar todo el andamiaje jurídico de persecución, instaurado por el gobierno anterior..."
 
El delito de ataque o resistencia es sancionado con prisión de 1 a 3 años.