Estructura colapsa en Quito y deja 4 heridos | Vistazo

Estructura colapsa en Quito y deja 4 heridos

EFE Martes, 25 de Junio de 2019 - 13:12
Facebook
Twitter
Email
Cuatro personas resultaron heridas este martes en el norte de la capital tras el colapso de una estructura, informó el Cuerpo de Bomberos de Quito.
 
En un comunicado, la institución identificó a los heridos como Guillermo Anchapanta (49 años), Juan Cahueñas (40 años), Wilmer Padilla (36 años) y Oswaldo Pachacama, cuya edad no detalló.
 
 
Las cuatro personas sufrieron politraumatismos, indicó el Cuerpo de Bomberos antes de apuntar que los afectados fueron estabilizados en el sitio y transportados a casas de salud.
 
El hecho ocurrió en la avenida Panamericana Norte y Simón Bolívar, en el sector de Carapungo, precisó el comunicado.
 
La Central de Emergencias de Bomberos de Quito despachó al lugar del suceso un total de 27 efectivos apoyados por una unidad de rescate, una autobomba polivalente, unidad canina, una ambulancia, dos camionetas y dos motocicletas de intervención rápida, para iniciar las labores de búsqueda, extracción y estabilización de pacientes.
 
El Cuerpo de Bomberos ofreció fotografías en las que se observa material de construcción caído junto a una gran pared.
 
En otra gráfica se aprecia el trabajo de la Unidad Canina del organismo de rescate mientras realiza un procedimiento para descartar personas atrapadas en colapso estructural, cuyas causas aún se desconocen.
 
El Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) informó de que para la atención de la emergencia se desplazó también cuatro ambulancias y una unidad de rescate de la Cruz Roja Ecuatoriana, una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y otra del Ministerio de Salud Pública.
 
Por el colapso se registró el cierre temporal de vías en los sectores: Panamericana Norte-Geovanny Calles, Corazón de Jesús-Panamericana Norte, Padre Luis Vacarí-Geovanny Calles y Corazón de Jesús.
 
Además, personal de tránsito ejecutó, además, desvíos para evitar el tráfico: Padre Luis Vacarí hacia la Panamericana Norte, Eucaliptos-Panamericana Norte y de Corazón de Jesús hacia la Panamericana Norte.