Este viernes será feriado, pese a cuarentena | Vistazo

Este viernes será feriado, pese a cuarentena

Redacción Martes, 07 de Abril de 2020 - 19:43
Facebook
Twitter
Email
El feriado por Semana Santa previsto para este viernes 10 de abril del 2020 se mantiene, informó el Ministerio de Turismo (Mintur).
 
Es decir, el país vivirá un descanso de tres días que empezará este viernes 10 y finalizará el domingo 12 de abril, pese a la emergencia sanitaria y a la cuarentena por el coronavirus, informa diario El Comercio. 
 
Pero este será un "feriado" atípico, con el distanciamiento social establecido, eventos públicos cancelados y procesiones suspendidas tanto en Quito como en Guayaquil. Así también, la restricción de circulación se mantiene.
 
El Ministerio de Turismo informó que “se acoge a las disposiciones de suspensión de la movilidad entre provincias y las limitaciones respectivas en cada ciudad, dictadas por las autoridades competentes, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares mientras pasa la emergencia”.
 
Turismo invitó a que durante este feriado atípico la ciudadanía descubra el país desde casa. Bajo este mismo eslogan el Ministerio ha emprendido una campaña para reactivar al turismo interno y que consiste en difundir destinos del país y conocerlos virtualmente, para luego visitarlos cuando pase la emergencia.
 
El Viernes Santo será un día de descanso obligatorio para todos los centros educativos, así también será día de descanso obligatorio y no habrá teletrabajo, excepto en las industrias y servicios que operan habitualmente en días feriados. 
 
HOY EN HOME