Este fin de semana no se presentarán datos sobre la pandemia en Ecuador | Vistazo

Este fin de semana no se presentarán datos sobre la pandemia en Ecuador

Redacción Sábado, 25 de Abril de 2020 - 10:22
Facebook
Twitter
Email
El sábado y domingo no se presentarán cifras relacionadas al coronavirus en Ecuador, según informó el Ministerio de Salud. 
 
De acuerdo a la cartera de Estado, durante este fin de semana se dedicarán a realizar el trabajo de consolidación de datos a escala nacional.
 
Un nuevo software será utilizado para la actualización de cifras. Este mecanismo permitirá el ingreso de datos de forma más ágil y eficiente, También, facilitará evaluar la toma de decisiones con miras a una nueva etapa en la lucha contra la pandemia. 
 
Las autoridades del país, anunciaron que Ecuador pasará a una nueva etapa de distanciamiento social, medida que se aplicará de forma paulatina a ciertos sectores. 
 
La base de este proceso es el cambio de fase de cuidado, se pasará del aislamiento, como en los últimos 47 días, a un estado de distanciamiento de al menos 2 metros entre personas. Así se pretende combatir el contagio de COVID-19.
 
El primer mandatario justificó la medida debido a que se evidenció una desaceleración de contagios, mayor capacidad de realizar pruebas y bajas significativas en los servicios de emergencia, llamadas de atención al 171 y en las atenciones hospitalarias. "El país necesita un equilibrio entre las medidas y una ordenada reactivación económica", indicó Moreno.
 
HOY EN HOME