Estado brinda vuelos logísticos y compensaciones para el agro | Vistazo

Estado brinda vuelos logísticos y compensaciones para el agro

Redacción Lunes, 07 de Octubre de 2019 - 16:55
Facebook
Twitter
Email
Las Fuerzas Armadas del Ecuador se encuentran ayudan a algunos comerciantes en el traslado de productos de primera necesidad, mediante vuelos logísticos. 
 
Una de estas rutas cubrió las ciudades de Quito y Cuenca, ida y vuelta, para ayudar en el abastecimiento de frutas, verduras y otros productos que se consumen en el Ecuador.
 
"Este transporte se mantendrá de forma permanente hasta que la situación se regularice en los principales puntos de abastecimiento", indica el Gobierno en un comunicado de prensa. 
 
 
La ayuda también llega por vía terrestre, pues las Fuerzas Armadas refuerzan la ayuda para comuneros y agricultores el sector de Petrillo, en la vía Guayaquil-Daule. La zona que conecta las provincias de Guayas y Manabí fue cerrada este lunes por manifestantes. 
 
Así también, las Fuerzas Armadas protegen los bienes del Estado en áreas estratégicas como la energia eléctrica, antenas repetidoreas, estaciones de almacenamiento de combustibles, estaciones de bombeo. 
 
Los efectivos de las FF. AA. "mantienen un contingente en las provincias de la Sierra Centro, que resguardan de forma permanente las infraestructuras", indican.
 
En tanto, esta tarde el Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, informó sobre la reducción y eliminación de aranceles en el sector productivo.
 
 
“Somos un Gobierno que escucha y entiende que las compensaciones deben ser mucho mayores cuando pensamos en que debemos tener una visión por más largo tiempo”, dijo en rueda de prensa. 
 
Según dijo, se redujeron 256 partidas arancelarias, de las que el 31% están directamente dirigidas al sector agropecuario, y un 20% es de impacto indirecto. "El 51% de la reducción arancelaria es útil para el sector agropecuario”, argumentó. 
 
Lazo explicó que la reducción de los aranceles disminuirá los costos de producción.