Espinosa pedirá a Finanzas que pague deuda al IESS | Vistazo

Espinosa pedirá a Finanzas que pague deuda al IESS

Redacción Miércoles, 21 de Junio de 2017 - 10:04
Facebook
Twitter
Email
Luego del informe final de Contraloría, en el que se especifica la existencia de una deuda del Estado con el IESS, el presidente del directorio del instituto Richardd Espinosa aseguró que acatará todas las recomendaciones. 
 
La Contraloría determinó que el Estado deberá pagar al IESS los $ 2.878 millones, “conforme al Balance de Comprobación del Fondo de Salud Individual y Familiar”, en donde se mantiene una cuenta por cobrar por Contribuciones.
 
Estos son saldos proveniente de los años 2012 hasta septiembre 2016 por 2.527 millones de dólares; y 351 millones, de octubre 2016 a junio 2017.
 
Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del IESS, aclaró que la institución no aprobó y no envió ningún balance a la Superintendencia de Bancos en espera del informe realizado por CGE, que fue solicitado en noviembre de 2016.
 
El informe es vinculante (de cumplimiento obligatorio) por lo que Espinosa dijo que se enviará la próxima semana, una solicitud al Ministerio de Finanzas para que se cumpla con el pago dispuesto por Contraloría.
 
“Esta deuda data desde el 2001. Nosotros somos los primeros responsables” aclaró Espinosa.
 
“No existen registros de deuda entre 2001 y 2006. No sabemos cómo los auditores hicieron la cuantificación, pero como fue mi compromiso voy a cumplir con lo que la Contraloría ha determinado”.
HOY EN HOME