Entra en vigor acuerdo entre Ecuador y El Salvador | Vistazo

Entra en vigor acuerdo entre Ecuador y El Salvador

País

Entra en vigor acuerdo entre Ecuador y El Salvador

EFE Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - 17:11
El acuerdo comercial entre Ecuador y El Salvador entró hoy en vigor y permitirá el ingreso de nuevos productos ecuatorianos a un mercado de más de seis millones de habitantes, informó el Ministerio de Comercio Exterior.
 
Entre los productos que se exportan a El Salvador y que se benefician de preferencias figuran las refrigeradoras y congeladores, cueros y pieles, bombonas, asientos y tapas de inodoro, flores y capullos frescos, entre otros, detalló en un comunicado.
 
Además, Ecuador es el principal proveedor de cocinas de combustibles y estufas de mesa; y es el segundo proveedor de fregaderos, lavabos y rosas al mercado salvadoreño, productos que entrarán sin arancel de "manera inmediata gracias al acuerdo", indicó.
 
Con la vigencia del convenio, Ecuador se beneficiará de preferencias arancelarias para 207 productos, de los cuales 50 corresponden al sector agrícola y 157 a bienes industrializados.
 
El Acuerdo permitirá que 161 productos del Ecuador ingresen al mercado salvadoreño sin pagar arancel, 200 productos se beneficiarán de una desgravación inmediata, apenas tres productos se desgravarán en tres años y cuatro productos en cinco años de manera progresiva, añadió.
 
Según el Ministerio, con este acuerdo, Ecuador logró proteger a los sectores sensibles del país, tales como azúcar, textiles y confecciones, además se hizo énfasis en las pequeñas unidades productivas, empresas de minorías, micro, pequeñas y medianas empresas, y el carácter inclusivo del comercio.
 
Se impulsará -agregó- la integración a través del comercio bilateral de mercancías de calidad, con valor agregado, que garanticen el patrimonio natural y el uso de tecnologías limpias.