En la Isla Trinitaria, un hombre habría ahorcado a sus tres hijas y luego se suicidó: antes de morir él envió mensajes | Vistazo

En la Isla Trinitaria, un hombre habría ahorcado a sus tres hijas y luego se suicidó: antes de morir él envió mensajes

Redacción Domingo, 28 de Junio de 2020 - 13:55
Facebook
Twitter
Email

Un trágico suceso impactó la mañana de este domingo 28 de junio de 2020, en la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil. Un hombre habría matado a sus tres hijas antes de ahorcarse.

Los policías que acudieron a verificar los datos recibidos en una llamada telefónica al ECU-911 hallaron los cuatros cadáveres.

Según detalla el parte policial, al llegar al lugar del crimen se pudo constatar que en el interior de un domicilio de color crema, "se encontraba un cuerpo en suspensión completa, que corresponde al Sr. Centeno Gorotiza Danny Vicente, quien se encontraba suspendido con una cuerda desde una viga del techo".

Y agrega que, "en uno de los cuartos sobre una cama se encontraban tres cuerpos de niñas menores de edad quienes presuntamente habrían sido estranguladas".

Las tres menores Nayeli, Daniela y Sasha, de 13, 9 y 4 años, que fueron identificadas como hijas del hombre ahorcado con una soga, tenían cables en sus cuellos.

En el domicilio se encontraba también la tía de las menores fallecidas, quien relató que Danny Centeno (fallecido) le habría escrito un mensaje por Whatsapp diciendo “apenas llegue dile que vaya a recoger los cuerpos de las bb las llaves deje en la casa de mi mamá”.

En declaraciones a los medios, el teniente coronel Francisco Hernández, jefe de la Dinased zona 8, informó que la Policía Nacional realizó el levantamiento de cuatro personas, que se encontraban sin vida, "una persona de sexo masculino, aparentemente de unos 35 años, quien se encontraba en suspensión total, tenemos la presencia también de 3 menores de edad, quienes se encontraban en posición decúbito dorsal (acostadas boca arriba) sobre una cama, en un espacio cerrado".

La Policía de Criminalística realizó el levantamiento de indicios. Aunque, según Hernández, "la hipótesis de primera instancia es el suicidio con asesinato de tres menores".

Mientras tanto, se espera el protocolo de autopsia para determinar las causas de los decesos.