En análisis la recuperación de las clases | Vistazo

En análisis la recuperación de las clases

Ecuavisa Viernes, 11 de Octubre de 2019 - 17:16
Facebook
Twitter
Email

Durante una semana, más de 4 millones de estudiantes en la región Costa, Sierra y Oriente han perdido clases. El ministerio de Educación señala que estas serán recuperadas de forma presencial y con refuerzos en casa. Aún se desconoce cuándo regresarán a las aulas.

Muchos padres de familia han tenido que llevar a sus hijos al trabajo o encargar a familiares para poder trabajar. Desde el jueves de la semana pasada el ministerio de Educación suspendió las clases por seguridad debido a las manifestaciones.

 

El ministerio de Educación evalúa la recuperación de clases. Aún se analiza si las clases serán recuperadas los días sábados u horas extras entre semana. En muchos colegios los maestros han enviado, por correo, a los alumnos tareas en casa, mientras que algunas universidades dan clases por videoconferencias. "No todas las horas serán de manera física. Estamos trabajando en actividades de recuperación y refuerzo", comenta Doris Guamán, subsecretaria de la Regulación de la Educación. 

El pasado 8 de octubre el ministerio de Educación señaló que hasta nueva orden se mantiene la disposición de suspender las clases en todo el país con excepción de Galápagos. Se espera un nuevo comunicado en las próximas horas.