En 20 días se conocerá análisis de videos del aeropuerto | Vistazo

En 20 días se conocerá análisis de videos del aeropuerto

País

En 20 días se conocerá análisis de videos del aeropuerto

Ecuavisa / Redacción Lunes, 05 de Marzo de 2018 - 16:21
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) analiza actualmente los videos de seguridad del aeropuerto de Guayaquil, como parte de las investigaciones del caso de los jóvenes de Cañar, que cayeron de un avión y murieron cuando intentaban viajar clandestinamente a los Estados Unidos. 
 
Una semana después de este suceso, que obligó al cierre temporal de la terminal aérea, las autoridades aún no responden cómo estos dos jóvenes ingresaron al aeropuerto y lograron esconderse en el tren de aterrizaje de un avión comercial. 
 
Carlos Álvarez, Director General de Aviación Civil sostuvo que se podría sancionar a la empresa concesionaria de la terminal aérea y a la aerolinea involucrada. "Las sanciones, según nuestras infracciones aeronáuticas, podrían llegar a la sanción económica y a la suspensión del permiso de operación, dependiendo de la gravedad del tema y de dónde fue vulnerada la seguridad", indicó el titular.   
 
Los resultados del análisis de los videos que el equipo especializado de la DGAC realiza para determinar responsabilidades, se conocerán en 20 dias.