Empresa municipal busca fomentar el emprendimiento en la ciudad | Vistazo

Empresa municipal busca fomentar el emprendimiento en la ciudad

País

Empresa municipal busca fomentar el emprendimiento en la ciudad

Redacción Lunes, 13 de Enero de 2020 - 19:34
La Empresa Pública Municipal Para La Gestión De La Innovación Y Competitividad (ÉPICO) tiene por objeto promover el desarrollo económico hacia actividades intensivas en ciencia, tecnología e innovación, fomentando el trabajo, promoviendo el emprendimiento y dando apoyo a las personas, instituciones y empresas de forma incluyente y sostenible, en orden a lograr la competitividad y generar nuevos modelos de negocios en Guayaquil.
 
Las oficinas de este nuevo ente municipal están ubicadas en Plaza Guayarte de la Av. Carlos Julio Arosemena y contará con un Centro de Emprendimiento que estará habilitado en marzo del 2020 con mesa de servicio física y virtual para guía a emprendedores y público en general.
 
En los primeros 100 días de funcionamiento, Épico ha capacitado a más de 300 emprendedores, ha gestionado 10 convenios para fortalecer el sistema de innovación de Guayaquil. Un total de 250 jóvenes universitarios de 9 universidades participaron en desafíos abiertos usando herramientas tecnológicas para solucionar problemas de la ciudad y se creo una hoja de ruta para Guayaquil Smart City con 5 proyectos piloto en etapa de diseño para soluciones usando tecnología y generando trabajo colaborativo entre diferentes direcciones y empresas municipales.
 
Estas soluciones tecnológicas están orientadas en la creación de la tarjeta única de pago para transporte público, el diagnóstico para protocolo de datos abiertos, las fichas de salud digitales, los sensores para medir la calidad de aire y el sistema unificado de información geográfica de Guayaquil.
 
Para este año esta previsto el lanzamiento de "Epicentro", el primer programa de capacitación para innovación empresarial sostenible, que fomenta el desarrollo de actividades de innovación en las empresas guayaquileñas donde tendrán un proceso de transformación y se realizará un análisis del modelo de negocio y su contexto.
 
Se escogerán 30 empresas locales que cumplan con los criterios de elegibilidad.
 
Las empresas interesadas podrán obtener mayor información en las redes sociales de ÉPICO.