Empleados podrán llevar sus mascotas al Municipio de Quito | Vistazo

Empleados podrán llevar sus mascotas al Municipio de Quito

Redacción Jueves, 23 de Mayo de 2019 - 12:04
Facebook
Twitter
Email
El Municipio de Quito se convertiría en la primera institución pública “Pet Friendly” del Ecuador. Es una de las nuevas propuestas pro-animalistas del alcalde Jorge Yunda, que permitirá que usuarios, visitantes y empleados puedan llevar a su mascota al Palacio Municipal, una vez a la semana. 
 
El anuncio se dio este miércoles 22 de mayo, cuando Yunda paseaba por la Plaza Chica, en la parte trasera del Palacio, junto a su perro ovejero inglés Zeus. 
 
“Lo hemos traído para dar un mensaje que el Municipio debe ser amigable con los animales, con responsabilidad en la tenencia, que pueda tener funda para recoger sus desperdicios”, manifestó el burgomaestre capitalino. 
 
El proyecto será analizado y puesto en coordinación con las secretarías de Ambiente y de Comunicación, que tendrán que socializar y difundir con anticipación el manual de convivencia que requerirá la aplicación de esta medida. 
 
En ese manual, por ejemplo, se espera establecer los días de la semana que podrán ingresar las mascotas, los sitios para bebederos, la entrega de fundas plásticas biodegradables y los lugares para depositar las heces de los animales, y, sobre todo, procedimientos para prevenir situaciones de conflicto. 
 
A esta novedosa propuesta animalista, se suma campañas masivas de esterilización, y reformas de las ordenanzas vigentes en Quito para endurecer las penas y multas por maltrato animal y para quienes no recogen los desperdicios de sus mascotas en espacios públicos.