Eljuri Vintimilla rechaza nexo con Odebrecht | Vistazo

Eljuri Vintimilla rechaza nexo con Odebrecht

País

Eljuri Vintimilla rechaza nexo con Odebrecht

Ecuavisa Martes, 31 de Octubre de 2017 - 13:21
Luego de varias semanas fuera del país, el empresario cuencano Juan Pablo Eljuri Vintimilla reaparece ante la justicia, en el marco de la investigación que se sigue en su contra por captación ilegal de dinero a través de la entidad financiera South American Internacional Bank (Sai Bank), presuntamente relacionada con la red de corrupción de Odebrecht.  
 
Este 31 de octubre de 2017, el empresario compareció ante la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Pichincha, desde donde rechazó su vinculación a este proceso. Dijo que tiene documentos de la Superintendencia de Bancos y la Unidad de Análisis Financiero (UAF) que son "concluyentes y que prueban que no tuve conocimiento relación por el hecho que hoy la Fiscalía investiga".
 
"También quiero dejar en claro que tanto yo, y por su parte South American Internacional Bank en Curazao, no tiene relación con la empresa Odebrecht como se ha dicho", agregó. Además, señaló que cuenta con un certificado de una empresa auditora que explica su origen.
 
El Tribunal de Apelación de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha levantó el 20 de octubre de 2017 la prisión preventiva a dos de los involucrados en el caso de captación ilegal de dinero: Eljuri y el empresario Daniel Borja. En su lugar, tendrán que presentarse cada 15 días ante la fiscal Diana Salazar y usar un dispositivo electrónico.
 
En aquella audiencia, la fiscal Diana Salazar indicó que la investigación "permitió confirmar que se utilizaba el Sai Bank para captar dinero en Ecuador, y que se habrían efectuado movimientos por $159 millones aproximadamente".