El terremoto les dio una nueva oportunidad | Vistazo

El terremoto les dio una nueva oportunidad

País

El terremoto les dio una nueva oportunidad

Miguel Alvarado | [email protected] Martes, 16 de Abril de 2019 - 16:58
Durante los días posteriores al terremoto, los pobladores intentaban rescatar lo que podían de entre las ruinas.
 
En ese trajín Vistazo encontró a Xiomara Naranjo, ortodontista en Portoviejo hace más de 20 años, que tenía su consultorio en el primer piso del edificio Abril.
 
 
Estaba contenta porque a los dos días recuperó el compresor de la turbina y una máquina de rayos X. Dos meses después, Naranjo logró reabrir su consultorio a través de sus ahorros, facilidades de los proveedores y el impulso de un sillón odontológico, que había comprado meses atrás, pero le llegó a finales del mes de abril de 2016.
 
 
Utilizó el espacio del garaje del negocio de su esposo para montar su nuevo consultorio. “Ahora estoy mejor que antes”, cuenta muy emocionada.
 
La historia de Pablo Córdova es tan recordada por haber sobrevivido 48 horas entre los escombros, mientras que en casa ya tenían comprado el ataúd por su supuesta muerte.
 
 
 
Trabajó 18 años como recepcionista del Hotel El Gato, ubicado en la céntrica avenida Pedro Gual de Portoviejo.
 
Se había quedado sin trabajo, debido a que el hotel y su taller de carpintería colapsaron.
 
 
Hoy en día labora en una entidad pública, donde aún le cuesta el cambio de oficio, los horarios y a estar dentro de un lugar. Lamenta que el dueño del hotel no haya podido reabrirlo, sin embargo, él dice que “lo más importante es tener trabajo”.