El papa nombra a Antonio Crameri como arzobispo auxiliar de Guayaquil | Vistazo

El papa nombra a Antonio Crameri como arzobispo auxiliar de Guayaquil

EFE Viernes, 20 de Diciembre de 2019 - 08:45
Facebook
Twitter
Email
Entre 2016 y 2019 se ha desempeñado como párroco de "San Agustín" en Flavio Alfaro y Novillo, provincia de Manabí.
El papa Francisco nombró Obispo Titular de Apollonia y Auxiliar de la Arquidiócesis de Guayaquil al padre Antonio Crameri, actual párroco de "San Agustín" de Flavio Alfaro y Novillo, Arquidiócesis de Portoviejo, Provincia de Manabí, informó este viernes la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.
 
El padre Antonio Crameri, de la Sociedad de Sacerdotes de San José Cottolengo, nació en Locarno, Cantón Ticino, Suiza, el 4 de enero de 1969.
 
Realizó sus estudios en el Seminario de la Sociedad de Sacerdotes de San José Cottolengo, en Turín (Italia) y recibió la Ordenación sacerdotal en Turín (Italia) el 8 de junio de 1996.
 
En 1999 obtuvo la Licenciatura en Teología Pastoral Sanitaria en la Universidad "Camillianum", de Roma, indicó la Conferencia en un comunicado.
 
"Deseoso de ser misionero, fue enviado a Esmeraldas, a la Parroquia 'Santa Marianita'", agrega el escrito.
 
Entre los encargos pastorales de Antonio Crameri figuran el ministerio sacerdotal en la Casa de Formación en Turín, en la Comunidad de recuperación de Pinerolo (enfermos y ancianos) y en la comunidad de recuperación de drogadictos "La Verbena" (1996-1997).
 
Desde 1997 a 1999 realizo estudios de licenciatura en Roma, mientras que entre 2000-2001 colaboró como maestro sustituto en el Seminario de la "Pequeña Casa", en Turín, detalla la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.
 
De 2002 a 2016 fue destinado a la Misión de Esmeraldas como Párroco de "Santa Marianita". Fue Coordinador de Catequesis del Vicariato Apostólico, miembro del Consejo Presbiteral y responsable de la formación continua permanente de los Diáconos permanentes.
 
Entre 2016 y 2019 se ha desempeñado como párroco de "San Agustín" en Flavio Alfaro y Novillo, provincia de Manabí y Arquidiócesis de Portoviejo.