El lujoso departamento del que Larrea no habló | Vistazo

El lujoso departamento del que Larrea no habló

País

El lujoso departamento del que Larrea no habló

Redacción Jueves, 11 de Abril de 2019 - 15:29
La excoordinadora del IESS, María Sol Larrea, tendría un lujoso departamento ubicado en el edificio "1800 club condo". El bien está avaluado en $440 mil. 
 
La moderna y lujosa edificación donde está ubicado el departamento está en Miami, frente al mar, tiene 42 pisos, amplias areas verdes, salón de fiestas, gimnasio y piscina . Los departamentos tienen acabados de lujo como pisos de mármol.  
 
El bien habría sido adquirido en 2015 a nombre de la compañía Eslar Corporation cuyos directores serían María Sol Larrea y su cónyuge, Marcelo Espín. No obstante no fue declarado ante la Contraloría mientras Larrea era funcionaria pública, según informa el noticiario Televistazo. 
 
El secretario anticorrupción, Iván Granda, presentó la información en la Fiscalia General para que se inicie otra investigación en su contra. 
 
Larrea esta detenida en la cárcel de Latacunga, tras ser sentenciada a 20 meses de prision por enriquecimiento ilícito por tener ingresos sin justificar de $900 mil. Antes cumplió una sentencia de 12 meses por tráfico de influencias y debe pagar al estado $ 3,6 millones. 
 
La exfuncionaria del IESS se mantuvo en funciones durante la administración de Ramiro González,  quien fue detenido en Lima (Perú) donde se tramita su extradición.