Ejército lamenta detención de efectivos por tráfico de armas | Vistazo

Ejército lamenta detención de efectivos por tráfico de armas

País

Ejército lamenta detención de efectivos por tráfico de armas

EFE Miércoles, 17 de Octubre de 2018 - 18:21
El Ejército lamentó hoy la detención de varios soldados involucrados en un caso de presunto tráfico de armas y ofreció su plena colaboración con las investigaciones que adelanta la Fiscalía.
 
El comandante general del Ejército, el general de División Roque Moreira, en una declaración de prensa en Quito aseguró que su institución dará "todas las facilidades a las autoridades competentes, como es en este caso la Fiscalía y la Policía nacional, para que realicen todas las acciones legales" sobre el caso.
 
"Nos duele en realidad lo que está sucediendo" pero "seremos totalmente transparentes para poder dar todas las facilidades y brindar todo el apoyo a las instituciones que tengan las competencias" para investigar los hechos, remarcó Moreira.
 
La Fiscalía ecuatoriana allanó hoy varias dependencias militares en algunas provincias del país, en el marco de una investigación sobre el presunto tráfico de armas, municiones y explosivos que, aparentemente, salpican a miembros en activo de las Fuerzas Armadas.
 
La ministra del Interior, María Paula Romo, explicó más temprano que en una operación que inició esta madrugada se efectuaron siete allanamientos en recintos militares en cuatro de las 24 provincias del país.
 
"En este momento tenemos varios detenidos, entre los que hay militares en servicio activo y también hay civiles", indicó Romo sin dar más detalles.
 
Moreira también declinó dar detalles para proteger las investigaciones, pero recordó que la institución castrense ha colaborado con otras entidades cuando ha detectado casos de supuestos delitos en su interior.
 
Recordó que las Fuerzas Armadas de Ecuador tienen normativas y regulaciones precisas sobre el control del material bélico y equipo militar que utiliza.
 
Moreira, tras insistir en que el Ejército brindará toda su colaboración en las investigaciones y que confía en que se castigue a los responsables de los presuntos delitos con "el máximo rigor de la ley", recordó que las Fuerzas Armadas ecuatorianas se deben al pueblo y que cumplen la misión constitucional de la defensa nacional.