Ejercito cancela proyecto de transporte con Municipio de Quito | Vistazo

Ejercito cancela proyecto de transporte con Municipio de Quito

EFE Viernes, 01 de Junio de 2018 - 08:57
Facebook
Twitter
Email
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército anunció hoy el inicio de terminación de un contrato para construir un proyecto de transporte en Quito, debido a que el Municipio capitalino no ha cumplido con las especificaciones del contrato.
 
La obra "Quito cables", góndolas de transporte de pasajeros, fue adjudicada en octubre de 2016 y debía ser entregada el 5 de marzo del 2018, pero el año pasado la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas suspendió el plazo de ejecución debido a que no había logrado la liberación total de los predios urbanos definidos para las obras.
 
"Situación que no se ha solucionado hasta la presente fecha a pesar de que han transcurrido 394 días", detalló el comunicado del Cuerpo de Ingenieros.
 
La Institución también puntualizó que los estudios entregados no disponen de los permisos y autorizaciones necesarias previstos en el contrato.
 
"No se concretó la suscripción del Contrato Complementario que permitía ampliar las especificaciones técnicas del Sistema Electromecánico", detalló en el comunicado.
 
Sobre el inicio de la cancelación del contrato para el proyecto de transporte, Carlos Páez, concejal de Quito, aseguró que la decisión del Cuerpo de Ingenieros "es el resultado de un proyecto muy mal planificado".
 
No obstante, el Cuerpo de Ingenieros hizo hincapié en su "permanente voluntad de materializar este proyecto", en el que había puesto "toda su capacidad técnica y operativa".
 
La institución iniciará el proceso de terminación del contrato, "basado en el artículo 96 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, por circunstancias ajenas a la institución", especificó en el escrito.
 
La cancelación del contrato se da en un momento en que el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, está sometido a un proceso de censura por iniciativa de grupos sociales críticos a su gestión.
 
Esos colectivos han iniciado una campaña para tratar de recoger las firmas de apoyo necesarias para llevar adelante el proceso de revocación del mandato de Rodas.
HOY EN HOME