Ejecutivo designa dos nuevos ministros de Estado | Vistazo

Ejecutivo designa dos nuevos ministros de Estado

País

Ejecutivo designa dos nuevos ministros de Estado

Redacción Lunes, 09 de Abril de 2018 - 15:38
El Presidente Lenín Moreno, firmó el Decreto 362 en el cual encarga la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida a Isabel Maldonado en reemplazo de Irina Cabezas quien presentó su renuncia.
 
La Secretaría del Plan Toda una Vida tiene como objetivo garantizar el acceso progresivo de las personas a sus derechos en todo el ciclo de vida, a través de la generación de políticas públicas para el desarrollo social y humano de la población; y, proponer, coordinar y ejecutar de forma eficiente, eficaz y transparente el Plan Toda una Vida, dirigido a grupos con necesidades básicas insatisfechas y en riesgo, según publica el portal El Ciudadano.
 
Este organismo estatal impulsa la generación de políticas públicas, a más de la coordinación y ejecución de los programas y misiones: Misión Ternura, Impulso Joven, Mis Mejores Años, Menos Pobreza Más Desarrollo, Casa Para Todos, Las Manuelas, Las Joaquinas y Plan Mujer.
 
Así también, mediante el Decreto 361 se cesó del encargo del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable a Rubén Darío Wilson Barreno Ramos y se entregó esta cartera a Carlos Pérez García, actual Ministro de Hidrocarburos.