Ecuatorianos secuestrados, en manos de Colombia | Vistazo

Ecuatorianos secuestrados, en manos de Colombia

País

Ecuatorianos secuestrados, en manos de Colombia

Ecuavisa / Redacción Viernes, 04 de Mayo de 2018 - 14:20
"No tenemos contacto con los criminales. Esa pareja lamentablemente fue a Colombia, ellos fueron secuestrados en Colombia, todo el tiempo han estado en Colombia”, dijo esta mañana el secretario particular de la presidencia de la República, Juan Sebastián Roldán, en entrevista con el programa Contacto Directo, de Ecuavisa.
 
 
Oscar Villacís y Vanesa Velasco fueron secuestrados en la zona fronteriza con Colombia, de parte del grupo de disidentes de las FARC, liderados por alias "Guacho".  Esta facción envió una prueba de vida el pasado 17 de abril y desde ese momento no han tenido más comunicación ni información al respecto. 
 

 
Según explicó Roldán, la UNASE entregó toda la información a su par de Colombia (GAULA) esperando que ese país “pueda solucionar el tema”. "Si están en territorio colombiano todo el tiempo, Ecuador no puede hacer más de lo que ya ha hecho”, aseveró.
 
Desde enero pasado, la agrupación disidente liderada por alias “Guacho” protagonizó una serie de episodios violentos en Esmeraldas, con la explosión de un coche bomba que destruyó un cuartel policial en San Lorenzo. En marzo ocurrió el secuestro del equipo periodístico de diario El Comercio, quienes habían acudido a Mataje a una cobertura. Ellos fueron asesinados en cautivero y sus cuerpos aún no han sido entregados.
 
Según dijo, el Gobierno se encuentra en comunicación con la Cruz Roja, para que la agrupación disidente entregue las coordenadas y así el ejercito colombiano o ecuatoriano pueda retirar los cuerpos y entregarlos a sus familiares. 
 
Además, Roldán informó que el Estado retirará las tropas de la frontera norte en el momento en que el Frente ‘Óliver Sinisterra’ entregue las coordenadas en mención. "Solamente que son delincuentes que no solo jugaron con la vida de nuestros compatriotas, sino que ahora quieren jugar con el dolor de las familias y con el dolor del Ecuador para chantajearnos en términos de los cadáveres", reiteró.