Ecuatoriano muere durante persecución de patrulla fronteriza en EE.UU. | Vistazo

Ecuatoriano muere durante persecución de patrulla fronteriza en EE.UU.

Redacción Viernes, 14 de Febrero de 2020 - 16:57
Facebook
Twitter
Email
La persecución en la frontera de Estados Unidos provocó la muerte de un ecuatoriano. Foto: Referencial.
Un ecuatoriano falleció y otros dos se encuentran gravemente heridos luego de una persecución, en el sector de El Quemado al norte del condado de Texas, liderada por una patrulla fronteriza estadounidense. 
 
Los ecuatorianos iban en un auto Corvette 1992 acompañados de un coyote, quien también resultó herido. El hecho ocurrió el 10 de febrero. 
 
El pasado 4 de febrero, Dennys Coronel partió de Ecuador para poder reencontrarse con su padre, quien lleva 15 años como inmigrante ilegal en Estados Unidos. 
 
 
Según los familiares de Coronel, el joven de 19 años iba acompañado de los hermanos Joffre y Edison Mongrovejo, quienes resultaron heridos y fueron hospitalizados en el Hospital de San Antonio, en el estado de Texas. “Tienen fracturas y están muy graves” comentó a Ecuavisa Rosa Paredes madre de Joffre y Edison. 
 
La persecución se dio en la frontera de EE.UU. con México. En la huida, el auto en el que se transportaban los ecuatorianos se volcó, provocando la muerte de Dennys Coronel. 
 
Los coyoteros pidieron a la familia de los afectados $15 mil por persona. A pesar de esto, la mayor prioridad para estas familias es tener de vuelta a Joffre y a Edison en Ecuador, y repatriar el cuerpo de Dennys Coronel.
 
La familia de los heridos pidió ayuda a la autoridades para poder gestionar una visa humanitaria que les permita viajar a Estados Unidos y poder seguir de cerca la recuperación de los ecuatorianos.