Ecuador y Honduras firman declaración sobre programas sociales | Vistazo

Ecuador y Honduras firman declaración sobre programas sociales

País

Ecuador y Honduras firman declaración sobre programas sociales

Redacción Viernes, 13 de Octubre de 2017 - 17:53
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y el presidente de la República, Lenín Moreno, firmaron esta tarde un convenio bilateraral sobre temas asociados a protección de personas con discapacidad de ambos países. Además, suscribieron un acuerdo de alcance parcial para fortalecer las relaciones comerciales entre las dos naciones.
 
El mandatario centroamericano se encuentra en el país como parte de un viaje de trabajo y ha mantenido reuniones con Moreno, donde han debatido diferentes temas como asuntos políticos de la región. 
 
 
Durante su intervención, Hernández destacó la estrecha relación desarrollada con Moreno, desde su rol como vicepresidente en el gobierno de Rafael Correa y su colaboración en el programa "Honduras para todos", que busca, al igual que el Programa Manuela Espejo, atender a personas que viven con algún tipo de discapacidad. "La presencia de Lenín Moreno en Honduras, antes de ser presidente, dejó huella. Llevó un mensaje para poder atender con dignidad a gente que lo necesita y por eso le hicimos una condecoración especial", sostuvo el presidente Hernández sobre su homólogo ecuatoriano. 
 
En tanto, el primer mandatario ecuatoriano recordó la conferencia que brindó en la Universidad Zamorano, la escuela agrícola emblemática de la región y recalcó el trabajo de ese país por visibilizar los problemas de las personas con discapacidad, además de otros programas que tienen gran impacto social en ese país, como "Con chamba vives mejor" y "Honduras, actívate".