Ecuador se enfrenta a un reto “descomunal” con la histórica caída del precio del petróleo, advierte presidente Moreno | Vistazo

Ecuador se enfrenta a un reto “descomunal” con la histórica caída del precio del petróleo, advierte presidente Moreno

Redacción Lunes, 20 de Abril de 2020 - 21:24
Facebook
Twitter
Email

En su cadena nacional del lunes 20 de abril, el presidente de la República, Lenín Moreno, lamentó que, en plena crisis por la pandemia del coronavirus, el Ecuador tendrá que vivir una nueva realidad ante la caída del precio del petróleo. En horas de la tarde, un barril de petróleo WTI, de referencia para el Ecuador, se cotizó por debajo de los cero dólares.

“Ecuador enfrenta el momento más crítico de su historia”, añadió el primer mandatario, recordando que el petróleo es el principal producto de exportación del que depende la economía nacional. Por lo tanto, aclaró que se vivirá una nueva realidad en el país. Puso de ejemplo el caso de los funcionarios públicos, que no podrán tener de vuelta sus sueldos de antes.

El presidente aprovechó la oportunidad para solicitar a la Asamblea Nacional que dé paso al proyecto de la Ley Humanitaria que envió para hacer frente a la emergencia sanitaria que vive el país. Comunicó que realizará una campaña diplomática con los principales socios del país para que colaboren con más recursos.

Enumeró tres pasos que, según él, debería seguir el país para recuperarse de los efectos de la situación actual: resistir el confinamiento y proteger a los desposeídos, reactivar la economía para recuperarla y, hacerla sana y próspera.

HOY EN HOME