Ecuador repatriará cuerpo de compatriota muerto en México | Vistazo

Ecuador repatriará cuerpo de compatriota muerto en México

País

Ecuador repatriará cuerpo de compatriota muerto en México

EFE Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - 21:04
El Gobierno anunció hoy que repatriará el cuerpo del compatriota Manuel Yunga, cuyo cadáver fue encontrado el pasado martes en la zona del Río Bravo, que sirve de divisoria entre México y Estados Unidos.
 
El viceministerio de Movilidad Humana de la Cancillería de Ecuador informó hoy de que cubrirá la repatriación del cuerpo de Yunga, pese a las dificultades y retraso que se han presentado por el hecho de que el cadáver fue encontrado en esa zona de frontera.
 
"El largo proceso legal de liberación del cuerpo en la frontera entre México y Estados Unidos están provocando la demora en el traslado", señaló el Viceministerio en un comunicado.
 
Este caso fue atendido por el consulado de Ecuador en Houston (EEUU), mientras la Cancillería ha brindado una permanente asistencia a la familia de la víctima.
 
El cadáver del cuencano Manuel Yunga, de 18 años de edad, fue encontrado por las autoridades de Migración del condado de Webb, en Texas, el pasado martes, según informó el diario El Comercio.
 
El emigrante ecuatoriano habría muerto al tratar de cruzar el Río Bravo en su intento por llegar a Estados Unidos, señaló el rotativo.
 
Según el reporte, el joven había partido de su natal parroquia de Santa Ana, de Cuenca, el pasado 5 de septiembre con destino a Perú y luego a México, en un intento por llegar a EEUU.
 
Estados Unidos es uno de los destinos preferidos por los emigrantes y es allí donde habita la mayor población ecuatoriana en el exterior, con 1,2 millones de residentes, según cifras de la Cancillería a septiembre del año pasado.