Ecuador no comentará presunta visita de Manafort | Vistazo

Ecuador no comentará presunta visita de Manafort

Redacción / EFE Viernes, 30 de Noviembre de 2018 - 14:33
Facebook
Twitter
Email
La Cancillería de Ecuador informó mediante su página web que el Gobierno Nacional no se pronunciará respecto a la nota publicada por el diario británico The Guardian, en donde indica qu el exjefe de la campaña de Donald Trump, Paul Manafort, se reunió con Julian Assange dentro de la Embajada ecuatoriana en Londres. 
 
WikiLeaks desmintió dicha publicación, al igual que Manafort. A Ecuador "no le corresponde hacer comentarios sobre investigaciones periodísticas ni acerca de eventuales acciones legales que se deriven de aquellas en tribunales extranjeros", indica el comunicado.
 
"Esta historia es totalmente falsa y deliberadamente difamatoria. Nunca me he reunido con Julian Assange o con nadie conectado con él. Nunca he sido puesto en contacto con nadie conectado con Wikileaks, directa o indirectamente. Nunca he contactado con Assange o Wikileaks por ningún asunto", dijo Manafort en un comunicado difundido por su oficina.
 
En el escrito, Manafort aseguró que están considerando acciones legales contra el periódico británico.
 
Según The Guardian, Manafort se reunió con Assange en la embajada de Ecuador en Londres en 2013, 2015 y 2016.
 
Precisamente, fue en marzo de ese último año cuando se convirtió en una de las figuras clave de la campaña de Trump para llegar a la Casa Blanca.